Bayside Roleplay - Multi Theft Auto
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Actualización del 15/07/2014

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Actualización del 15/07/2014

Mensaje por AlexTMjugador el 15.07.14 17:08



ACTUALIZACIÓN DEL 15/07/2014



+ Se implementó un sistema de muebles interactivos:

  • Los muebles pueden obtenerse comprándolos en tiendas adecuadas. Para colocarlos solo hay que ir a una propiedad y usar el ítem.
  • Algunos muebles permiten interactuar con ellos. Estos muebles son: camas, butacas, sofás, sillas, sillones, retretes, armarios y radios. Para ello hay que activar el cursor y hacer clic sobre él.
  • Las radios que se pongan necesitarán un altavoz para escucharse (siempre que la propia radio no tenga uno incorporado). Si hay dos o más altavoces cerca, incluyendo la propia radio, el sonido tendrá mejor calidad.
  • Las radios disponibles para interiores admiten también CDs, como si de un autorradio se tratase.
  • Los comandos /recogermueble y /recogermuebles pueden ser usados por el dueño de una propiedad para recoger uno o varios muebles, y opcionalmente venderlos por la mitad de su precio original.
  • Los muebles se venden independientemente de la propiedad, por lo que al vender un interior los muebles seguirán en él mientras su nuevo dueño no los venda manualmente. Esto permite vender casas amuebladas, por ejemplo.



+ Se añadió un sistema que va desgastando los neumáticos del vehículo, con mayor o menor intensidad dependiendo del estilo de conducción. (Hecho por Mikito)


+ Se añade un sistema que permite realizar apuestas en casas de apuestas: (Hecho por Mikito)

  • Cualquier usuario podrá entrar en una casa de apuestas, hacer click al dependiente/a y le saldrá una interfaz en la cual podrá depositar su apuesta, al depositarse el dependiente le dará un ticket.
  • Cualquiera podrá tener una casa de apuestas, siempre y cuando tenga un fondo mínimo y suficiente dinero para hacer un local.
  • Los propietarios de las casas de apuestas pueden "rediseñar" la interfaz que ve el cliente, con /creartipo [nombre] podrán crear más pestañas en las que añadir apuestas en la interfaz.
  • Con /crearapuesta [tipo] [numero de opciones] [titulo] los dueños de las casas de apuestas pueden crear una apuesta, les saldrá una interfaz en la que introducir las opciones para apostar y sus respectivas cuotas. El sistema soporta hasta 8 opciones.
  • Con /cerrarapuesta [id de la apuesta] los propietarios pueden evitar que se sigan depositando apuestas sin darla por finalizada. El uso de este comando es para detener las apuestas una vez haya comenzado el evento.
  • Con /finalizarapuesta [id de la apuesta] [opcion ganadora (nº)] los dueños de las casas de apuestas podrán dar por finalizada una apuesta y los tickets (que se obtienen al realizar la apuesta) ganadores se podrán canjear dentro de la casa de apuestas.
  • Con /verganancias [id de la apuesta] los dueños de las casas de apuestas podrán ver la ganancia estimada de una apuesta creada. Tiene que ver con la cantidad de tickets vendidos y la cantidad de tickets ganadores.
  • Con /verapuestas, los propietarios pueden ver las apuestas que hay en marcha en su casa de apuestas y con sus ids. La utilidad es encontrar las ids necesarias para cerrar o finalizar una apuesta concreta.
  • /cambiarnombrecasa y /cambiarskincasa dentro de la casa de apuestas permiten al dueño cambiar el nombre de la casa de apuestas y la skin del dependiente/a (bot).
  • /creartipo y /eliminar tipo sirven para crear y eliminar las pestañas que hay en la interfaz de la casa de apuestas. Son independientes unas casas de apuestas de otras. OJO, si eliminas un tipo y hay apuestas en marcha en él, dichas apuestas serán inaccesibles al público.
  • Nuevo /interiorgui en el que se pueden ingresar fondos para la casa de apuestas y retirarlos según convenga. Obviamente sirve con cualquier negocio.



= Se rediseñó el sistema de necesidades:

  • Ahora es bastante más intuitivo y recalca mejor cuando una necesidad debe de cubrirse.
  • Ahora la vida se regenerará lentamente siempre y cuando todas las necesidades estén plenamente cubiertas.
  • Cada necesidad afecta de una forma determinada al jugador en caso de estar baja. Ya no solo quitan vida.
  • Ahora el comando /dormir solo servirá para dormir tirado en cualquier sitio, siempre y cuando el nivel de vida del personaje sea bajo.
  • Ahora los personajes comen y beben usando animaciones más realistas. También pueden atragantarse si intentan usar dos ítems de comida o bebida a la vez.
  • Se implementó el café que tanto fue sugerido. Recupera ligeramente el cansancio y la sed, aunque solo se podrán tomar 3 por día sin que haya consecuencias negativas.
  • Las distintas camas que se ofrecen en las tiendas de muebles proporcionan una rapidez de descanso mayor a que si se durmiese tirado. Además, cada cama tiene una rapidez de descanso específica.
  • Se añadió el comando administrativo /setneeds, que permitirá cambiar el nivel de las necesidades de un jugador al staff.



= Se rediseñó el sistema de vehículos:

  • Se añadió soporte para cambiar las variantes de cada vehículo mediante el comando administrativo /setvehiclevariant. Las variantes controlan el aspecto que algunos vehículos pueden presentar; por ejemplo, si un Windsor tiene techo o no.
  • Se añadió soporte para cambiar el color de las luces de cada vehículo mediante el comando administrativo /setvehicleheadlightcolor.
  • Cada vehículo puede tener un nombre y conducción distintas dependiendo las variantes que tenga.
  • Ahora las matrículas de cada vehículo identifican a cada vehículo al igual que una ID. Todos los comandos administrativos han sido editados para admitir matrículas indistintamente de IDs.
  • /thisvehicle pasa a ser un comando IC para los no staffs. Esto implica que su uso debe de rolearse.
  • Ahora la matrícula de la mayoría de los vehículos muestra una matrícula fija, aún tras reinicios. No obstante, para asegurarse siempre de obtener la matrícula correcta, puede consultarse el /papeles o /thisvehicle.
  • Ahora los vehículos se aparcan automáticamente cuando su dueño sale de ellos, por lo que la utilidad del comando /park se reduce a líderes de facciones y administradores.
  • Ahora las llaves de motos, barcos y demás vehículos sin puertas tendrán el icono de una funda en el inventario.
  • Ahora los vehículos conservarán sus daños físicos incluso tras reinicios del servidor.
  • Ahora los administradores pueden darse llaves de vehículo universales, que podrán abrir, cerrar o arrancar cualquier vehículo.
  • Se cambió el comando /darpapeles para admitir también la venta de barcos. El dueño tendrá que estar pilotando el barco, y el jugador al que se le quieran entregar los papeles necesitará estar montado en él.
  • Se cambió el comando administrativo /setvehiclecolor para hacerlo más intuitivo.
  • Se añadió el comando administrativo /setvehiclemodel para cambiar el modelo de un vehículo.
  • Ahora los comandos /park y /thisvehicle admiten, en caso de ser staff, una ID/matrícula o jugador, respectivamente.
  • Se arreglaron los bugs que afectaban a los vehículos nuevos, tales como la ausencia de cuentakilómetros y la inhabilidad de aparcarlos.
  • Se arreglaron los bugs que hacían el comando administrativo /deletevehicle inservible.
  • Se arreglaron los bugs con el comando administrativo /aflip.
  • Se optimizó el código con el fin de mejorar su rendimiento.



= Se rediseñó el sistema de interiores:

  • Se vaciaron los interiores de propiedades existentes (para darle cabida a los muebles) y se mejoraron las colisiones de otros tantos. También se añadieron algunas casas, restaurantes, garajes y negocios.
  • Ahora los interiores que estén en venta pueden ser hipotecados, siempre y cuando su precio no sea muy bajo. Puede elegirse a cuántos plazos se quiere la hipoteca.
  • La hipoteca tendrá que pagarse en el banco una vez cada al menos 7 días. En caso de que no sea pagada en ese plazo, la propiedad será embargada.
  • Ahora las propiedades pueden cambiar de cerradura usando el comando administrativo /setinteriorlock, aunque también cambia automáticamente cuando se vende o embarga. Los jugadores que tengan la llave de una cerradura distinta no podrán usarla.
  • Ahora los staffs pueden dar llaves de casa universales, que sirven para abrir o cerrar cualquier interior.
  • Ahora cualquier interior puede tener un icono en el radar personalizado, que solo pueden cambiar staffs usando el comando /setinteriorblip.
  • Se añadieron los comandos administrativos /setinterioroutside, para cambiar la posición de la flecha de entrada de un interior, y /setinteriortype, para cambiar su tipo.
  • Ahora el comando /getinterior dará más información sobre un interior al personal administrativo. También se arregló un bug que hacía que una buena parte de la información que este comando da se perdiese.
  • Se modificaron todos los comandos administrativos relacionados con interiores, haciendo opcionales algunos argumentos, para que su uso resulte más cómodo.
  • Se arreglaron algunos bugs que ocurrían durante el teletransporte de vehículos a un interior, incluyendo el que hacía que los pasajeros se quedasen atrapados en un interior distinto al de destino.
  • Se arregló el bug que quitaba ítems incorrectos del inventario de un jugador al vender una propiedad.



= Se modificó el sistema de teleports:

  • Ahora cada flecha de un teleport puede tener un nombre concreto. Este nombre se puede cambiar usando los comandos administrativos /setenterteleportname y /setexitteleportname.
  • Ahora los teleports se integran mejor con los interiores, de forma que si se intenta entrar a un interior cerrado por un teleport ya no se podrá, por ejemplo.
  • Se arreglaron los bugs que ocurrían al teletransportar jugadores si usaban específicamente un teleport.



= Se modificaron los bots de las tiendas existentes:

  • Se añadieron los donuts como comida. También se añadió un bot nuevo llamado rustybrown, que ofrece menús de donuts.
  • Se cambiaron las imágenes de las frutas, añadiéndoles un fondo transparente.
  • Se añadieron los ítems de muebles, ingredientes y café. Los ingredientes pueden ser usados en un horno o microondas para cocinar comida especial, que tienen mayor calidad que los que se pueden comprar.
  • Se creó un bot que vende uniformes médicos, llamado medicuniform.
  • Se integraron los uniformes de facciones con la ropa normal, eliminando así algunos bugs que ocurrían al usar específicamente uniformes. Esto también quiere decir que ya no habrá forma de que un personaje no perteneciente a la facción a la que corresponde el uniforme se lo ponga, a no ser que se usen comandos administrativos.
  • Se añadieron algunos uniformes de policía a la tienda correspondiente y se les cambió sus nombres por otros más genéricos.



= Ahora los ítems de armas (ID 10) admiten que se especifique munición en su valor, separado por una coma de la ID del arma. Ejemplo: 22,9999 daría una Colt 45 con munición infinita.


= Se minimizó considerablemente el bug de algunas ventanas que hacía que quedasen botones flotando sin razón aparente.


= Se arregló un bug en el sistema de mapeados que hacía que los objetos del mundo borrados en interiores permaneciesen intactos.


= Ahora los staffs mostrarán su rango en español al usar el comando /staff.


= Se redujo la cantidad de mensajes de depuración emitidos por parte de las etiquetas de nombre que aparecen encima de los jugadores.



* IMPORTANTE: Algunos de los cambios listados aquí no fueron aún implementados o no están completamente finalizados. Esto quiere decir que es posible que no existan o que presenten bastantes bugs. En los próximos días iremos acabando y arreglando los bugs que se vayan encontrando en todos los scripts introducidos en esta actualización.
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Estutes, el 16.07.14 12:26

O,o





Estutes: Si se encontrase a alguien por la calle y le preguntase por el significado de Bayside. ¿Qué le diría?

Valle: Le parto la cara.


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Cuando se usa el cloroformo:
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Mikito el 16.07.14 12:56

He ampliado la información de lo de las casas de apuestas, que espero que esté terminado para antes del día 20 aprox.
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Adrián el 16.07.14 13:02

Magnífico, hasta me daba pereza leer todo lo que habéis puesto.




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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Fun_K' el 16.07.14 13:06

¡Increíble!, muy buena actualización. Smile
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Stefani Germanotta el 16.07.14 14:06

¿Donde han puesto las casas nuevas?
PD: Para pulsar enter en las nuevas opciones de compra, no funciona...




la ciudad de shiro:
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"La tolerancia pasa por aceptar la existencia de algo tan evidente como nuestras diferencias. Sí, el mundo está poblado por 7 mil millones de personas diferentes. La intolerancia pasa por forzar la homogeneidad o la no aceptación de lo que es diferente a ti.

Me sorprende negativamente la enorme dificultad de muchas personas para aceptar (que no necesariamente entender) la extraordinaria diversidad humana.

Conmigo discute y debate sobre lo que quieras pero si me llamas mentirosa porque eres incapaz de aceptar la variedad de gustos, mejor déjame tranquila.

Yo no soy lo que tú quieres que sea"
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Adrián el 16.07.14 14:09

No está todo puesto aún.




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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por nico874 el 16.07.14 14:11

Muchachos, siempre se los dije, pero hoy...Hoy es oficial, los amo a todos ... En especial a mikito, tengo un altar de el en mi habitacion :3

Se implementó el café que tanto fue sugerido.

Re que fui el unico que lo pedia.




Ewan Gallen escribió:
¡Escucha!, esa ira que sientes cada vez que tocas fondo.
¡Usa una palabra!
¡Solo una!
y haz que te lleve a tope
¡Vive libre o muere!



¡V I V E       L I B R E        O      M U E R E!
                                                                       No lo olvides.
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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Wyatt1 el 16.07.14 14:27

Buenísima actualización, se nota el trabajo y el esfuerzo de parte del Staff, que flipante en serio  Smile  pero una duda, con eso de la ''calidad'' diferentes que tendrán los alimentos es que llenarán las barras diferente?, osea una mas que otra.




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Re: Actualización del 15/07/2014

Mensaje por Shiro el 16.07.14 14:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde han puesto las casas nuevas?
PD: Para pulsar enter en las nuevas opciones de compra, no funciona...

En las próximas horas se irá poniendo todo poco a poco, que hay un par de cosillas mal pero se pondrá en nada.




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Re: Actualización del 15/07/2014

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